Pucks y godets

Este tipo de piezas en plástico técnico son usadas para solucionar los problemas de sujeción que generan envases pequeños, o con geometrías complejas que no mantienen su estabilidad y/o posición en la cinta transportadora. Para diferenciar los godets, se pueden fabricar en distintos colores: blanco, negro, verde, rojo, amarillo, azul, naranja, etc…

Los godets y pucks alojan en su interior envases de geometría compleja o de pequeñas dimensiones, tales como frascos, diales, botes. Estos, son acompañados por la cinta transportadora a las diferentes maquinas del proceso de envasado (dosificadoras, etiquetadoras, llenadoras, capsuladoras, embotelladoras). Su función principal es mantener la estabilidad, posición y rigidez del envase, evitando vibraciones, así los botes y envases pueden ser manipulados a altas velocidades de forma automatizada.

Plásticos antiestáticos, son frecuentemente utilizados para la fabricación de godets y pucks. Sectores como la cosmética o farmacéutica, trabajan con atmosferas explosivas y requieren de estos plásticos técnicos para cumplir con las directivas ATEX, protegiendo a los empleados de los riesgos de explosión.

Los plásticos antiestáticos más usados para la fabricación de godets son el Polietileno Antiestático, el POM Antiestático y el PTFE Antiestático, todos ellos se caracterizan por contener grafito confiriéndoles propiedades conductoras de la electricidad, y en consecuencia son disipadores electrostáticos.

Estos tipos de plásticos técnicos antiestáticos también los podemos encontrar bajo la denominación: Polietilenos ASTL, Polietilenos ESD, POM ESD, POM ASTL, PTFE ESD