Torneado CNC y Decoletaje

Utilizado para la fabricación de piezas cilíndricas, este dispositivo de corte realiza un movimiento lineal mientas la pieza de trabajo gira. Dicha herramienta se compone de un control numérico computarizado, simplificando la programación, el uso y aumentando la productividad.

La finalidad de esta herramienta es fabricar el máximo de piezas por hora, ahorrando tiempo de producción y elaborando, de manera automatizada, piezas torneadas con una elevada precisión de repetición.

Un buen CNC consigue optimizar un amplio abanico de procesos y realizar un trabajo de precisión, por lo que supone una revolución en este tipo de mercado gracias a la realización de cortes horizontales, verticales o curvos en superficies planas, en ranuras y hendiduras.

Otra característica relevante del torneado CNC es reducir los errores de los operarios que cometían anteriormente con el torneado convencional.

Una maquinaria que ofrece importantes ventajas básicas para la efectiva productividad, la calidad de las piezas y su utilidad.

En AVANPLA disponemos de dos tipos de tornos CNC, el de bancada inclinada y el de plana. El primero de ellos posee, como su nombre indica, una bancada inclinada, una tecnología muy innovadora y que, a través de un sofisticado control digital, aporta mayor rigidez y precisión, y un acabado de la pieza más completo. Con este tipo de dispositivo se pueden realizar funciones de taladrado, torneado y fresado.

Este control digital del que está compuesto, llamado FANUC, brinda al dispositivo las funciones de planificación y el control total del mantenimiento, logrando aumentar el tiempo de actividad de estas máquinas.

En cuanto al torno de bancada plana, le ofrecemos dos dispositivos distintos que se diferencian por el tipo de exactitud que realizan. Primeramente, tenemos el FLC que, con un sistema de refrigerado, realiza trabajos sobre piezas pequeñas y complejas, característica que le dista de su otro dispositivo, el BJ VSCNC que trabaja sobre medianas y grandes piezas.

En dicha elaboración de piezas encontramos otro dispositivo cuya finalidad es la misma que nuestra herramienta torno CNC pero tiene un mecanismo de elaboración distinto: el decoletaje.

Este mecanismo, a diferencia del anterior, puede llegar a elaborar piezas de revolución como tornillos, ejes o bulones, con una precisión que puede llegar a los 0,01 milímetros e, incluso, de mayor precisión.

torneado cnc
Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D