Mecanizado CNC, la nueva tecnología del mecanizado de piezas

mecanizado cnc

El mecanizado cnc, es aquel proceso donde fabricamos mecanizado de piezas, puede ayudarse con una nueva tecnología, el control numérico por computadora, fabricando de esta manera, piezas de precisión y realizando múltiples operaciones a la vez.

Gracias a este mecanizado, actualmente, podemos realizar todas las acciones que anteriormente se necesitan hacer de manera manual, como por ejemplo la colocación de la broca en el eje o de la pieza a la máquina.

Antes de saber en qué consisten dichas máquinas debemos especificar qué es el programa CNC.

Es un dispositivo que permite darle la información a la máquina sobre qué debe hacer.

¿En qué consisten las máquinas de mecanizado CNC?

Máquinas como fresadoras, tornos y rectificadoras son algunas de las máquinas que utilizan este sistema numérico. ¿Qué finalidad tienen las fresadoras? Son dispositivos que cortan automáticamente materiales con un corte distinto a las demás máquinas. Así pues, mediante la
información que el ordenador transmite a la máquina, se realiza un corte y un movimiento distinto.

mecanizado cnc perforadora

Las diferencias de esta máquina a una convencional son, por ejemplo, que realizan cualquier tipo de mecanizado, mantienen grandes volúmenes de producción, reducción de costes, no es necesario consultar, de manera repetitiva, los planos y contiene un programa de diferentes cortes.

Es un tipo de ordenador que se usa, normalmente, gracias a las prestaciones que ofrece, en industrias como la eólica, hidroeléctrica o ferroviaria. A le vez, son máquinas que también se utilizan para la fabricación de productos muy precisos como agujas.

Dichas máquinas o gran parte de ellas están conectadas a una red de ordenadores donde reciben instrucciones mediante un software, permitiendo programar dos o más ejes. Cuantos más haya en dicha máquina más compleja será.

¿Cuáles son las ventajas del mecanizado CNC?

En primer lugar, estos dispositivos mejoran la automatización, es decir, que la intervención de la fabricación se realiza, en su casi total, por la máquina. Las acciones del ser humano manuales son puntuales, produciendo de esta manera mayor cantidad de piezas.

Por otro lado, aporta mayor seguridad, puesto que el usuario debe interactuar muy poco con la máquina y mayor flexibilidad, ya que la acción de activar al software y el proceso es muy sencillo.

Además, al ser especialistas en precisión debemos contar con máquinas como estas, que aportan mayor precisión y consistencia en los productos obtenidos. Ideales también en las fabricaciones donde se debe realizar un volumen grande de piezas.

Si quieres más información sobre esta nueva tecnología de mecanizado CNC puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 93 000 77 81. También nos puedes enviar un correo electrónico al correo avanpla@avanpla.com. Estaremos encantados de darte la información que
requieres, como de resolverte las dudas que tengas.

¡Gracias por confiar en nosotros y en nuestro trabajo!

Puedes ponerte en contacto con nosotros y recibir asesoramiento sobre el mecanizado cnc rellenando y enviando este formulario:

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D