En Avanpla llevamos más de 20 años dedicados al sector de los plásticos técnicos y mecanizados para todo tipo de aplicaciones. Proporcionamos productos cortados con precisión y a medida, que suponen la mejor alternativa para la sustitución de piezas de cualquier formato en sectores como el de la industria, la automoción, la alimentación, la ingeniería o la aeronáutica. Nuestro objetivo es ofrecerte siempre la máxima calidad en todo lo que hacemos, es por eso que contamos con los mejores ingenieros especializados y disponemos de la tecnología más innovadora del mercado, para brindar siempre la máxima calidad en nuestros acabados.
¿Qué son los plásticos técnicos?
También denominados plásticos de ingeniería, son un grupo de materiales plásticos caracterizados por su gran versatilidad y su uso en el sector de la industria. Son aptos para la fabricación de piezas y diversos elementos mecanizados gracias a sus numerosas propiedades: resistencia a impactos y a las altas temperaturas, alta durabilidad y estabilidad, invulnerable frente a químicos corrosivos, fáciles de moldear. Al contar con unas características específicas, su producción es inferior a la de los plásticos de uso habitual, por ello, suele emplearse para aplicaciones de bajo volumen, como es el caso de piezas.
¿Qué tipos de plásticos técnicos existen?
Existe una extensa lista que nombra los diferentes plásticos de ingeniería según sus aplicaciones. No podemos nombrarlos todos, pero algunos de los más utilizados por nuestros clientes son:
ABS. Siglas de “acrilonitrilo butadieno estireno”. Es el más común. Especialmente resistente a los golpes. Es utilizado sobre todo en la industria de la automoción.
Nylon. Es un tipo de poliamida. El 6 y el 6,6 son los más utilizados en industrias textiles y de plástico, dada su resistencia mecánica, química, y su tolerancia al calor.
PMMA. También conocido como metacrilato. Es uno de los más versátiles y frecuentes gracias a su alta resistencia y su transparencia.
PBT. Tereftalato de polibutileno. Es utilizado como aislante en la industria eléctrica.
PC. De nombre policarbonato. Se utiliza en el sector de la alimentación, la arquitectura y el transporte, entre muchos otros.
¿Qué ventajas suponen estos tipos de plásticos?
Excelente relación calidad – precio. El hecho de utilizar estos materiales en sustitución a metales y aceros, los convierte en una excelente alternativa a coste reducido.
Gran duración. Son altamente resistentes al deterioro, por lo que duran más tiempo que las piezas convencionales.
Bajo peso. Se trata de un material ligero que puede adaptarse al peso requerido por cualquier tipo de maquinaria.
Reducen el ruido. Disminuyen la vibración producida por el uso de las máquinas.
Ofrecen una gran estabilidad. Son excelentes para el mecanizado.
Si estás interesado en alguno de nuestros servicios o tienes alguna duda acerca de nuestros plásticos técnicos, puedes contactar con nosotros llamando al 930 007 781, o enviarnos un correo electrónico a la dirección de email indicada en nuestra web.