El mecanizado aluminio y sus ventajas

Mecanizado aluminio

El aluminio es un material muy utilizado en el sector para poder elaborar piezas y partes de estas a través del mecanizado, especialmente, el mecanizado aluminio.

El mecanizado es un proceso de fabricación donde un conjunto de operaciones realizan la eliminación de unas partes del material, formando de esta manera una pieza con el esbozo que anteriormente se ha programado en la máquina.

En Avanpla realizamos piezas grandes, pequeñas y de muy alta precisión con unos de los materiales más ventajosos del mercado: el aluminio. Podemos realizar este trabajo gracias a nuestro equipo profesional y nuestra innovadora maquinaria: máquinas CNC.

Dicha maquinara es muy flexible y versátil, ayudándonos a reducir el tiempo de producción y los errores de fabricación que existían cuando estos procesos se hacían manualmente o con máquinas más antiguas.

 

Mecanizado aluminio, proceso

¿Cuáles son las ventajas del mecanizado aluminio en nuestro sector?

Un mecanizado donde se requiere poca energía, puesto que gracias a las características mecánicas, se utiliza mucha menos energía que cuando se mecaniza el acero. Además, con este proceso logramos grandes velocidades, generando mínimos esfuerzos entre el material y el corte.

Realizar un mecanizado aluminio significa elaborar un alto número de producciones. Así pues es un mecanizado fácil y sencillo de realizar, gracias a que las fuerzas del corte son mucho menores que otros materiales.

Este material aporta dos ventajas a la hora de ser mecanizado. En primer lugar, contiene una excelente conductividad, hecho que permite que el calor que se genera en el mecanizado se desvanece rápidamente. Por otro lado, tiene una densidad baja, en comparación con los demás materiales, disminuyendo de esta manera las fuerzas de inercia giratorias. Gracias a estos factores ventajosos, obtenemos una elevada velocidad de corte.

Por otro lado, es necesario que las herramientas utilizadas en el mecanizado con aluminio contengan unos filos de corte muy bien afilados, como también, unas superficies de desprendimiento perfectamente pulidas cuya geometría permita la correcta evacuación de la viruta.

Por añadidura, estas piezas mecanizadas con ideales para sectores como la aeronáutica, la ingeniería, el sector ferroviario, el de automoción y las telecomunicaciones. Así pues, aportamos nuestras piezas de calidad y precisión, en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Avanpla quiere convertir el mecanizado de precisión en éxito. Es por ello que estamos en constante desarrollo de todos los procesos como el mecanizado aluminio. Además de contar con las mejores e innovadoras máquinas del sector. Si quieres contactar con nosotros para obtener más información sobre en qué consiste Avanpla y cómo trabajamos, puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 93 000 77 81 o vía email a avanpla@avanpla.com.

¡Confiar en nosotros es tener la mejor calidad en tus piezas!

 

Si quieres recibir más información sobre nuestro servicio de mecanizados aluminio rellena y envía el siguiente formulario; nos pondremos en contacto contigo en breve

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D