Fabricación de piezas mecanizadas en Avanpla

Fabricación de piezas mecanizadas en Avanpla

En Avanpla realizamos los procesos industriales de piezas mecanizadas con maquinaria de última tecnología, aportando la mayor eficacia y precisión en nuestros productos.

Para realizar estos procesos, nuestro equipo de profesionales utilizan dos procedimientos distintos: el torneado y fresado.

En primer lugar, el torneado crea superficies de revolución por arranque de viruta. Su nombre viene de la herramienta que se utiliza para esta fabricación de piezas mecanizadas: el torno. La pieza, en esta máquina, tiene un movimiento rotatorio, en cambio la herramienta realiza uno lineal. Gracias a esto podemos realizar piezas muy complejas y muy variadas, dependiendo de la longitud, los diámetros o la forma que requiramos.

Además, nuestros tornos van dirigidos por un control numérico por una computadora, es decir, son Tornos CNC. Ofrecen una gran precisión en el mecanizado y los procesos están controlados por dicho software, el cual procesa las órdenes de realización que debe hacer, programado anteriormente por un profesional.

Por otro lado, el fresado, el método más polivalente del mecanizado. Incrementa la productividad, junto con la calidad y exactitud de las operaciones. Un procedimiento realizado con la herramienta llamada fresa o cortador, que contiene múltiples aristas que cortan simétricamente alrededor de un eje giratorio, arrancando de esta manera el material de la pieza.

 

piezas mecanizadas jack

Software de precisión para la elaboración de piezas mecanizadas

A continuación, te presentamos los programas que desde Avanpla utilizamos. Tres sistemas que requieren ordenadores para llevar a cabo los procesos que se necesitan.

  • CAD: programa que lleva a cabo el diseño y la documentación. Facilita la elaboración de las piezas a través de la transferencia de planos muy detallados de los materiales, los procesos o dimensiones y formas del producto. ¿Qué ventajas obtenemos? Por un lado, incrementan la productividad del ingenio, mejoran la calidad del diseño y, por otro lado, crea una base de datos para la manufactura.

 

  • CAE: conectores de la red cuya finalidad es construir una red nodal a lo largo del objeto.En primer lugar, define el modelo y los factores ambientales que se le aplicarán al ordenador. Más tarde, se debe realizar un análisis para resolver el problema y, por último, el posprocesamiento de resultados. Además, la mayoría de los parámetros utilizados están basados en el ambiente y en las interacciones que la pieza debe experimentar en todo el proceso.

 

  • CAM: la fabricación asistida por ordenador ayuda a los servicios de planificación de elaboración de piezas mecanizadas con datos. Los tres sistemas son necesarios, puesto que requieren un modelo para realizar el análisis.

Así pues, según las exigencias de nuestros clientes, elaboraremos dichas piezas con la mayor calidad que podrás encontrar en el sector. Siempre aportando el asesoramiento que se requiere y la ayuda necesaria.

Si deseas más información sobre nuestras piezas mecanizadas, no dudes en ponerte en contacto con Avanpla a través de nuestro teléfono 93 000 77 81. O bien, si necesitas mandarnos un correo electrónico puedes hacerlo enviándolo a avanpla@avanpla.com. Gracias a nuestra experiencia, nuestro esfuerzo y constancia en el sector, te daremos el mejor servicio del mercado.

¡Confiar en Avanpla es obtener un éxito asegurado!

 

Si te necesitas asesorarte sobre los procesos de fabricación de piezas mecanizadas, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D