El plástico peek, uno de los materiales más avanzados en la industria de la ingeniería

El polieteretercetona conocido también como plástico peek, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad para la construcción de materiales de alta resistencia.  Todas las piezas que se fabrican con este tipo de polímero, pueden trabajar a temperaturas elevadas de hasta 260ºC. Este plástico cuenta con una estructura semicristalina que ofrece propiedades únicas permitidas por la Unión Europea y la FDA (Food and Drug administration) para tener contacto con los alimentos que están a la venta.

El plástico peek se considera uno de los termoplásticos de la ingeniería con utilidades más avanzadas.

Cuáles son las propiedades y las aplicaciones:

El plástico peek tiene una temperatura de transición vítrea de aproximadamente 143ºC y se funde entre los 343ºC. Es un material que tiene una alta resistencia. Su grado de temperatura puede estar entre los -60ºc hasta los 260ºC.

  • Tiene una alta resistencia a la abrasión.
  • Este material se puede reciclar.
  • Tiene excelentes propiedades dieléctricas.
  • Tiene alta resistencia al impacto, es rígido y tiene muy buena resistencia a la fluencia.
  • Es muy resistente al óxido de etileno usado para la esterilización.
  • Se puede usar esterilización por medio de autoclave o radiación gamma y su resistencia sigue siendo muy alta.
  • Es un material que resiste al agua, la humedad, los aceites, los minerales, las grasas, los refrigeradores, los hidrocarburos halogenados, entre otros.

Un dato curioso…

¿Sabía que el Peek es uno de los polímeros más compatibles con los tejidos de los humanos y de los animales? En la medicina es usado para generar implantes permanentes que se injertan dentro del cuerpo reemplazando el hueso y también las prótesis que se fabrican con metal. Igualmente, es usado en la fabricación de instrumentos quirúrgicos, entre otros.

Tenga en cuenta que este material es liviano, de alta resistencia química y con baja emisión de gases, que permite que tenga larga durabilidad y, por ende, una alta rentabilidad para los compradores.

Se puede usar para fabricar productos que estén expuestos a hidrocarburos o ácidos. Este plástico también se usa para fabricar artículos necesarios para la industria aeroespacial, automotriz, de petróleo y también de gases.

Por qué nos eligen nuestros clientes:

Si usted trabaja en el sector de la ingeniería y busca una empresa que le suministre todo tipo de materiales como plástico peek, metacrilato, policarbonato, PETG, etc. que necesita para la realización de diferentes productos, en Avanpla contamos con una larga trayectoria de más de 20 años, fabricando productos de precisión. También somos especialistas en el corte a medida de barras, placas y tubos. ¡Póngase en contacto con nosotros al teléfono +34 93 000 77 81 y cuéntenos sobre su proyecto!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D