Policarbonato compacto: Usos y aplicaciones

Policarbonato compacto: Usos y aplicaciones

El sector de la construcción, la industria, la publicidad, el diseño, la arquitectura, el escaparatismo, etc. cada vez va avanzando más y así avanzan los materiales que se utilizan dentro de los proyectos. El policarbonato compacto es uno de esos materiales con características potenciales, que reemplazan diferentes piezas diseñadas con acero inoxidable o vidrio.

Cuáles son las características del policarbonato compacto:

La mayoría de placas transparentes que usted ve en las edificaciones y en las construcciones, son conocidas como placas de policarbonato (termoplástico con excelentes propiedades que permite su fácil uso), ya que están diseñadas con este material. A continuación, le contamos cuáles son las características más sobresalientes:

  • Este material transparente es usado para construir piezas que se adapten tanto a interiores como exteriores. Se usa para crear espacios diversos en donde la luz sea el principal factor (favorece el ahorro de energía).
  • Son resistentes a la intemperie, por tal motivo tienen poco envejecimiento.
  • Es un material muy resistente que genera aislamiento térmico, pero al mismo tiempo permite que la trasmisión de luz sea alta.
  • Es muy resistente. Soporta los impactos y también la deformación térmica. Tiene una densidad de 1,2 g/cm3 y un índice de trasmisión de luz del 80 y 90%.
  • El policarbonato compacto es fácil de instalar, manejar y cortar. Tengan en cuenta que este material no se astilla.
  • Una de las razones por las que este material es tan apetecido en el sector de la construcción, es por su excelente calidad- precio.
  • Este termoplástico es fácil de usar, moldear, cortar e instalar. En las edificaciones modernas es una de las piezas más usadas.

En Avanpla queremos compartir algunas ideas para sus proyectos:

  • Ámbito de la construcción: Son especiales para el diseño de invernaderos, puertas y ventanas, terrazas, bóvedas de cañón, cristales para centros deportivos, piscinas, colegios, etc. zonas interiores o exteriores de una casa, cristaleras de exteriores verticales, mamparas de baños y duchas, peceras etc.

En el caso de las ventanas y cubiertas de edificios, este material es ideal para cubrir cualquier construcción (favorece el aprovechamiento de la luz). Igualmente, se usa para la protección de maquinaria, paredes divisoras que se necesiten en fábricas, diseño de equipo de piezas individuales, entre otros.

Al ser un material moldeable e irrompible, se usa también en el sector industrial a grandes rasgos. Se puede ver presente en el diseño y la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores, cabinas telefónicas, incubadoras, ventanillas de bancos, etc.

  • Sector del escaparatismo: En el sector del inmobiliario urbano y moderno, este material es requerido por algunas empresas de diseño de interiores y muebles para la creación de piezas modernas y livianas.
  • Publicidad: En la publicidad, las láminas de policarbonato de compacto se usan para la creación de stands, expositores, separadores, rótulos, etc. Se trata de un material que se puede usar en cualquier tipo de circunstancia gracias a su excelente calidad y su fácil instalación.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.