Plásticos técnicos y sus mecanizados adicionales

plasticos tecnicos

Asesorando en todo momento a nuestros clientes, te ayudamos a la elección de nuestros plásticos técnicos más adecuadas para cada aplicación.

En Avanpla nos dedicamos a la elaboración de piezas en polímeros técnicos, todas vigiladas a través de rigurosos controles de calidad. Gracias a nuestra larga experiencia en el mecanizado de todo tipo de plásticos técnicos, aportamos la máxima calidad en estas piezas.

Dichos plásticos se realizan bajo plano o con una pieza de muestra. Los materiales no se utilizan en su forma original, sometidos más tarde a mecanizados adicionales.

¿Qué son los plásticos técnicos?

Son unas sustancias químicas sintéticas, también llamados polímeros, que contienen una estructura macromolecular. Estas piezas pueden moldearse mediante calor, o bien, presión.

Gracias a las propiedades que tiene dicho material se pueden conseguir elementos como el color, conseguir un tacto agradable, peso ligero y mayor resistencia a la degradación ambiental y biológica.

En Avanpla distribuimos semielaborados, como por ejemplo, barras, placas o tubos, proporcionando mayor calidad en el sector. Plásticos de máximo rendimiento y calidad y con la garantía que ofrecen los mejores fabricantes.

¿Cómo se producen estos plásticos técnicos?

Gracias al mecanizado por arranque de viruta se realiza este tipo de plástico, un proceso que consiste en separar material de una pieza, que se ha fabricado anteriormente, y que se realiza por fundición, forja, laminación o pulvimetalurgia.

A través de la deformación elástica en el material, provocamos grandes tensiones en la parte del mismo que se convertirá en viruta. De ahí su nombre. Los tipos de arranque de viruta, según las herramientas que se utilizan para la elaboración de la pieza, son los siguientes: el serrado, el limado, taladrado, roscado, torneado, fresado, brochado y mortajado.

¿Cuáles son las ventajas de dichos materiales?

plasticos tecnicos mecanizados

  • Aislamiento térmico.
  • Resistencia de ciertas cargas y velocidades que otros plásticos no pueden.
  • Resistencia corrosiva y química.
  • Más económico que la elaboración de otras piezas compuestas por distintos materiales.
  • Moldeable, por lo tanto, podemos realizar cualquier pieza de precisión.
  • Ligereza.
  • Amortiguación a los ruidos y vibraciones.
  • Mayor rendimiento que los plásticos convencionales.
  • Facilidad en su fabricación, sobre todo, cuando se trata de elaborar patrones más complicados.

¿Qué plásticos destacamos en Avanpla?

A continuación te presentamos algunos de los plásticos y su abreviación:

  • PVC Cloruro polivinílico.
  • HDPE Polietileno de alta densidad.
  • PUR Poliuretano.

Si necesitas asesoramiento, información o resolver cualquier duda que tengas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición para atenderte de manera personalizada y efectiva! Plásticos técnicos y otras piezas de precisión son las que podrás encontrar en Avanpla.

Llámanos a nuestro teléfono de contacto 93 000 77 81 o envíanos un email a avanpla@avanpla.com. ¡Gracias por su confianza!

Para más información sobre plásticos técnicos rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto contigo en breve:

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Mecanizado de plástico Mecanizado de aluminio Metacrilato, policarbonato y PETG Semielaborado plásticos técnicos Impresión piezas 3D