Plásticos industriales: La forma de sustituir materiales como el acero

Plásticos industriales: La forma de sustituir materiales como el acero

En los sectores industriales existen varios materiales que tienen un sinfín de usos de acuerdo a la necesidad que requiere la fabricación o la conservación de ciertos productos. Los polímeros y plásticos técnicos industriales han sido, en los últimos años, materiales que se usan para remplazar el acero, teniendo en cuenta sus propiedades anti corrosivas y su versatilidad en el diseño y la instalación.

¿Cómo fue el origen de los plásticos industriales?

Según la historia, en el año 1860, la empresa Phelan & Collander realizó un concurso en que ofrecieron un premio económico para la persona que pudiera inventar un material que sustituyera al marfil en la fabricación de las bolas de billar. En aquella época, las bolas estaban hechas con los colmillos de elefantes, la mayoría de Zanzíbar. Este material resultaba frágil, no resistía a la humedad, se deformaba con facilidad y dejaba las bolas poco homogéneas.

John Wesley Hyatt, nacido en Estados Unidos, inventó un material conocido como celuloide (nombre comercial del plástico nitrato de celulosa) y este fue el primer paso para crear lo que conocemos como plásticos industriales Barcelona.  Después, Leo Baekeland, un químico nacido en Bélgica, conocido como el padre de la industria del plástico, inventó el primer plástico termoestable, un material resistente al agua, al calor y a los ácidos.

Posterior al invento del plástico, en 1930, un grupo de científicos creo lo que se conoce como “polímeros” uno de los materiales más utilizados en la actualidad.

 ¿Cuáles son los plásticos industriales Barcelona más demandados?

En Avanpla llevamos más de 20 años suministrando plásticos industriales a diferentes empresas y fábricas que necesitan su uso. Dentro de estos largos años de trabajo, hemos ido viendo como ha sido la evolución de los materiales que se usaban anteriormente a los que se usan en la actualidad.

En el caso del plástico, existe una amplia variedad con usos diferentes. A continuación, hablaremos de los más comunes teniendo en cuenta la demanda dentro del mercado.

  • Plástico reforzado con fibra de vidrio: Es un polímero de excelente resistencia ya que se compone de plástico y vidrio. Este material se usa para la fabricación de tanques, rejillas, juegos infantiles, aviones, etc.
  • Polietileno: El polietileno es el material con el que se fabrican los vasos desechables al igual que las bandejas que se usan para a la venta de alimentos como la carne y el pescado.
  • Polipropeno: Se utiliza para la fabricación de diferentes tipos de envases especiales para sustancias calientes. También se puede ver en la fabricación de envases para shampoo, medicamentos, entre otros.
  • Vinílicos o cloruro de polivinilo: Es un plástico muy resistente. Se puede encontrar en las botellas de agua, productos para el cuidado personal etc.

Póngase en contacto con nosotros:

En Avanpla contamos con un equipo profesional con alta experiencia en la asesoría de los materiales y los servicios que ofrecemos en nuestra empresa. Si no está seguro de cuáles son los plásticos industriales que necesita para su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Trabajamos de la mano de nuestros clientes, entregándoles un servicio de excelente calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.